Prepara tu Blackfriday 2019 con antelación

Quedan tan solo 2 meses para la esperada fecha de ventas masivas en noviembre, que este año se celebrará el dia 29 de noviembre (más tarde lo habitual por caer viernes en el penúltimo día del mes).

Tienes algo más de 2 meses para prepararte para esta fecha y estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Inventariar todos tus excedentes y productos poco/nada vendidos tras las vacaciones, aún estás a tiempo de esta pesada tarea. Tener el stock perfectamente al día te ahorrará muchos dolores de cabeza en el Black friday.
  • Estudiar las posibles ofertas con margen siempre positivo de los productos que vayas a ofertar si no quieres sucumbir.
  • Preparar la campaña de links y SEO con antelación y negociando con las plataformas, influencers, foros y blogs con almenos 2 meses de antelación antes de que los precios suban.
  • Diseñar la campaña de Ads correspondiente (en Facebook business y Google ads), dejarla inactiva y bien preparada para lanzarla el dia escogido (la semana del Black friday, o bien el jueves noche, o lo estandar seria activarla el mismo viernes a las 9 de la mañana).
  • Si estás en Marketplaces, preparar también campañas de Ads, porque son los que se llevan el pato al agua esos días de rebajas entre tantísimas ofertas disponibles.
  • Ir diseñando las campañas de mail-marketing a tus usuarios, segmentada por tipo de producto, o con ofertas específicas de un producto concreto sin competencia, tienes 2 meses para debatir con vuestros diseñadores campañas gráficas e impactantes!
  • Y sobretodo preparar tu servidor para tal avalancha de usuarios, subiendo su capacidad durante esa semana (RAM y cores si es posible).

Si necesitas ayuda en tu e-commerce Prestashop o Magento para preparar con antelación tu Black friday 2019, contáctanos sin compromiso al 935380120 (también es un whatsapp) o al mail info@hostienda.com , muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *